Noticias

“Agro del futuro”: Ancestral Technologies con innovador proyecto tecnológico ganó en Premio Avonni 2021

grupo-imagine-noticia-agro-del-futuro

Ancestral Technologies, startup chilena creada en 2017, ganó en la categoría “Agro del futuro” en el Premio Avonni 2021, donde se premió a proyectos innovadores que buscan contribuir al desarrollo sostenible de Chile, a través del poder transformador de los emprendedores. 

Esta startup ariqueña tiene como objetivo habilitar la agricultura de precisión en entornos desérticos. Para ello, crearon una tecnología de monitoreo y control de procesos agrícolas llamado “Modular” que es resiliente en extremas condiciones como en la región de Arica y Parinacota. 

Arias valora el premio recibido por Avonni. “Para nosotros este reconocimiento significa prestigio. Nos da argumentos para defender lo valioso que es emprender desde regiones extremas. Además, Avonni es una importante vitrina para que nuevos stakeholders de la industria nos conozcan y podamos colaborar. Haberse decidido por emprender en un sitio remoto, con un mercado poco desarrollado, fue un gran salto de fe. Tratamos de ser lo más disciplinados posible, pero a ratos tuvimos que confiar en que habíamos tomado una buena decisión”.  

“Estamos orgullosos como Imagine Startup, que el líder de Waki Labs, uno de nuestros partners regionales haya recibido este premio gracias al desarrollo de Ancentral TECHS. Estamos convencidos que esta tecnología tendrá un tremendo impacto no solo en la agricultura local, sino que a nivel nacional”, destaca Leslie Iduán, coordinadora de proyectos de Grupo Imagine. 

“Imagine ha sido un buen aliado para nosotros y un vínculo importante en la zona central de nuestro país. Nos conocemos desde antes de que existiera la marca Ancestral Tech”, señala Patricio Arias, CEO de la compañía. 

El Premio Nacional de Innovación Avonni busca impulsar el ecosistema chileno y visibilizar a las ideas más destacadas en sus 15 años de existencia. Y este año, ese objetivo se cumplió en el perfil de los proyectos ganadores con reconocimientos honoríficos entregados por ForoInnovación junto con El Mercurio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y TVN. 

Durante dos semanas más de 100 expertos se reunieron en mesas temáticas de forma virtual para seleccionar a los 36 finalistas, donde el jurado estuvo compuesto por destacadas figuras del mundo empresarial, académico y gubernamental.