A través del programa de aceleración, Agrosuper Catalyst by Imagine, buscan encontrar de la mano de Grupo Imagine, Startups y empresas que den soluciones creativas e innovadoras que contribuyan a resolver diversos desafíos de la industria, los cuales abarcan desde aspectos industriales hasta comerciales.

La iniciativa tiene como finalidad convocar y acelerar proyectos de alto impacto en conjunto con emprendedores o empresas innovadoras, a través de una oferta de valor integral del punto de vista estratégico, conocimiento de la industria, acceso a materias primas, infraestructura y posibilidad de pilotear iniciativas. Los focos de los desafíos se relacionan en las siguientes áreas:

  1. Sensorización y Digitalización
  2. Automatización
  3. Packaging del Futuro
  4. Centros de Distribución 2.0
  5. Productividad, Incentivos e Inteligencia de Mercado
  6. Evolución Laboral
  7. Uso Sustentable y Eficiente del Agua

Dada la diversidad de desafíos, el programa está buscando todo tipo de startups (independiente de su foco tecnológico) que puedan resolver las problemáticas o necesidades relacionadas, a través de una propuesta de valor clara, interesante y que permita escalar el negocio de la mano de Agrosuper e Imagine. Los startups idealmente deben contar con al menos un prototipo que facilite la realización de pruebas de conceptos y/o pilotos.

“Este programa de innovación abierta, nos permite relacionarnos con emprendimientos y startups, resolviendo en conjunto desafíos de nuestro negocio desde otros puntos de vista y apoyar al emprendedor a desarrollar su propuesta con nuestra experiencia, contactos, guía y asesoría.”,

aseguró Cristián Meyer, gerente de Innovación de Agrosuper

El programa de aceleración tiene inicialmente una fase de pre-selección, entrevistas y comité de selección. Posteriormente, el programa se desarrolla en dos fases a lo largo de 3 meses. La primera es de validación y profundización, donde las startups seleccionadas trabajarán en conjunto con Agrosuper e Imagine para realizar un diagnóstico profundo de la empresa, trabajar en sus brechas, recibir asesoría, ver la relación que tienen sus propuestas con los desafíos establecidos en Catalyst y definir los potenciales mecanismos de colaboración.

La segunda fase es pilotos y definición de mecanismos de colaboración, “donde los emprendedores podrán hacer pilotos o pruebas de conceptos y podrán medir la atracción e interés de sus propuestas, de manera de definir la relación de colaboración a mediano y largo plazo como proveedor, partner o eventual socio de Agrosuper, según el modelo que haga más sentido para ambos, ya que este programa busca potenciar de verdad la colaboración startup-empresa”, afirmó Javier Cueto, gerente general de Grupo Imagine.

Tienes hasta el 23 de abril para postular a la nueva convocatoria de innovación abierta a través de www.grupo-imagine.com, donde podrán descargar las bases, profundizar en los desafíos y postular directamente en el formulario.