Tenlove  es una App gratuita de citas y vínculos para mayores de 50 años que vio un segmento que estaba invisibilizado y que nadie lo estaba mirando. Hace un año crearon una solución tecnológica acorde a ellos, para luchar contra la soledad que viven las personas de la tercera edad. Actualmente son una de las aplicaciones más descargadas del año 2020 y pertenecen a la undécima generación de Imagine Startup.

Nicolás Pino CEO

¿Cómo nace Tenlove?

Junto con Paula Herrera CEO de Tenlove,  queríamos hacer algo que tuviera un impacto positivo en las personas, ese siempre fue el foco. Teníamos la inquietud de crear algo y  darle soluciones a través de la tecnología, ahí  empezamos con la búsqueda de los temas que podíamos resolver, hicimos una lista con más de 50 problemáticas y de repente llegamos al tema de la soledad y cuando llegamos ahí la enganchamos con el tema de la tercera edad y empezamos a estudiar y nos dimos cuenta que era algo súper grave, que es una enfermedad hoy día, no una circunstancia, que afecta a muchas personas.

Es ahí cuando nace Tenlove, nos dimos cuenta que a los 50 años para arriba no hay lugares donde conocer gente, los círculos sociales se van cerrando, cuesta demasiado y las personas se van frustrando.

¿Cómo funciona la App?

Las personas se registran y crean su perfil, en donde ponen su foto y descripción y estamos creando más contenido, donde tú puedes contar tu historia de vida, mostrar tu familia, pasiones y todo porque esta es una etapa de la vida más que el tema físico, que siempre es relevante, tiene mucho que ver en encontrar a tu compañero de vida, que es una persona que está mucho más resuelta

Una vez que ya tienes el perfil listo, ya pueden ver a otros usuarios, hay filtros de cercanía de edad y un montón de cosas y cuando  hacen doble like, se habilita el chat para que las personas puedan hablar y conocerse.

¿Cuáles son sus metas a futuro?

En el corto plazo estamos muy enfocados en crecer con Tenlove, para lograr este propósito, y que la app no sea un límite  para que los usuarios puedan conocer a más personas. También tenemos otras líneas de negocio que queremos ir trabajando en el mismo segmento, porque existe todo un tema con la entretención, con las cosas que quieren hacer, con el trabajo etc. La idea es acompañar a este segmento en más de una vertical para ir extendiendo nuestra relación con este grupo.

¿Han logrado levantar capital durante su primer año?

Levantamos 6 mil dólares de capital privado y conjunto a Imagine Lab nos adjudicamos 80 mil dólares de un programa de la Corfo y estamos también en todo el proceso del levantamiento del Capital Semilla, el cual lo estamos ejecutando también en conjunto a Imagine.

¿Cómo ha sido tu experiencia como emprendedor de la undécima generación de Imagine Startup?

Una de las cosas más relevante para nosotros es el apoyo en el levantamiento de capital, área en que nosotros no somos expertos y hemos ido trabajando en conjunto al equipo, en armar un pitch y one page que sea enfocado en inversionistas y apalancándonos con la redes de imagine para encontrar más inversionistas.

¿Qué consejos les darías a otros emprendedores?

Busquen un parnet adecuado, que su crowdfunder sea alguien que tenga mucha energía al igual que ustedes y nunca paren de seguir intentándolo. No siempre las cosas salen como uno quiere, pero si uno intenta e intenta las cosas terminan saliendo, no como uno las planifico, pero salen.