CONVOCATORIA DE STARTUPS

CONECTA Y ESCALA

ANTOFAGASTA

Emprendedor de la región de Antofagasta, te invitamos a escalar tu emprendimiento al siguiente nivel.

Apoyado por Corfo, Imagine en colaboración con Fundación Mi Norte, Domolif y WomenBoardUp te invita a participar del programa de incubación y formación “Conecta y escala Antofagasta” en el marco de Potencia asociativo. Este programa se extenderá a lo largo de tres años, ofreciendo la oportunidad de potenciar tu proyecto desde diversas perspectivas. 

Este programa tiene 2 enfoques: 

1. Emprendedores

2. GESTORES Y ACTORES DEL ECOSISTEMA REGIONAL

El objetivo del programa para los emprendedores es...

Disponibilizar el ecosistema de emprendimiento de Antofagasta, servicios especializados, de incubación y mentorías para emprendedores. 

Potenciar asociatividad e impactar el ecosistema de emprendimiento e innovación local.

Esperamos... “Lograr que los participantes del programa logren crear ideas innovadoras y dinámicas que resuelvan total o parcialmente los desafíos regionales”  

PROGRAMA Y METODOLOGÍA DE INCUBACION Y FORMACIÓN

1. IDEACIÓN

Metodologías y herramientas a los emprendedores para que puedan desarrollar su capacidad creativa, y puedan así, obtener ideas innovadoras y/o crear proyectos de innovación.

El hito de esta etapa será la realización de mini-demoday que seleccionará al menos las 20 mejores propuestas para la siguiente etapa. La duración de esta etapa será de un total de 35 días aproximadamente.

2. INCUBACIÓN / SPRINTS

  • Trabajo intensivo donde se entregarán herramientas y prácticas para llevarlos a su temprana validación con el mercado. 

  • Se apoyarán a los emprendedores de manera transversal con el apoyo de mentores tanto de la Red de Imagine como de la Red de Domolif y Fundación Mi Norte.

3. SERVICIOS ESPECIALIZADOS

  • Se implementarán servicios ad-hoc a cada  emprendedor, de al menos 1 sesión con un experto en tema de inversión y/o ventas. Esto dependerá de la naturaleza del emprendimiento y su nivel de avance en cada etapa del programa.

  • Se generarán sesiones de mentorías individuales que serán realizadas por parte de los mentores certificados asociados a  la Región como también proporcionados por la red interna de  Imagine.

  • Servicios especializados vía directoras articuladas desde WBU y Endeavor,  y los workshops de levantamiento de capital vía Atacama Angels, Imagine Waves, Imagine Ventures y también de acercamiento a la industria para la generación de sus primeras ventas y validación de modelo Comercial.

4. Vinculación continua y Networking

Vía la conexión con todas nuestras alianzas, partners y coejecutores, se potenciará la continua vinculación con el mundo privado con el cual los emprendedores puedan generar instancias de valor y posibles clientes.

Buscamos emprendedores en etapa de idea temprana, de carácter innovador  y/o tecnológico.

Etapa idea hasta MVP

Dinámicos

Innovadores

Personas que busquen innovar   

Equipos femeninos  

Sostenibilidad

También para aquellos emprendedores que integren dentro de su proyecto conceptos como agricultura del desierto, sostenibilidad o digitalización tendrán una mayor probabilidad de ser seleccionados en el programa.

Beneficios de unirte al programa

Formación e incubación

Crecimiento de tu emprendimiento

Conexión constante con el ecosistema regional de emprendimiento e innovación 

Testeo de tus primeros productos

Herramientas para el levantamiento de capital

Apertura convocatoria emprendedores:

26 de Febrero 2024 

Cierre convocatoria emprendedores:

14 de Abril de 2024 

Para más información contactar a: [email protected]
Esperamos tu postulación para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel

Gestores y Actores del Ecosistema Regional

Este programa también busca formar no solo a emprendedores, sino en paralelo, se buscará formar a los actores que ya están en el ecosistema. Esto de manera que puedan tomar un rol de liderazgo como “orquestadores” de ecosistemas de emprendimiento e innovación. Es por esto, que invitamos a estos actores a postular a nuestro “Programa de Gestores de Ecosistema”, que tiene como objetivo movilizar conexiones entre negocios e instituciones, junto con el desarrollo de habilidades de orquestación de ecosistemas.

Objetivos

Público objetivo

Empresarios, directores, ejecutivos y profesionales de la región que desean entender, integrarse o profundizar sus conocimientos de ecosistemas de startups, emprendimientos, innovación y transformación digital.

Formato

  • 100% online.
  • Sesiones semanales de 3 horas.
  • 6 semanas.

Si eres alguien que apoya al emprendedor y te gustaría trasnformarte en Gestor de Ecosistemas y seguir potenciando la región.

Déjanos tu información y te contactaremos. 

FECHAS CLAVES

Apertura convocatoria emprendedores:

26 de Febrero 2024 

Cierre convocatoria emprendedores:

21 de Abril de 2024