Blog

El desafío de crecer y evolucionar

El 2020 nos enseñó que el status quo, lo conocido y seguro, ya no era una forma adecuada de enfrentar la vida, los negocios y retos que enfrentamos en todos los aspectos de nuestra vida u organización. La pandemia nos replanteó la forma de encarar los desafíos, necesidades y problemáticas en un amplio espectro, lo cual relevó la importancia de innovar y transformarse de manera sistemática, consistente y con sentido, tanto a nivel del negocio, como de la oferta de valor que estamos entregando a nuestros clientes, colaboradores y sociedad en general.

Estos insights y aprendizajes nos llevaron a cuestionar y reflexionar respecto a cómo podemos generar más valor a nuestros emprendedores, clientes corporativos y del sector público, al igual que los diversos partners del ecosistema de emprendimiento e innovación, de forma de mantenernos fiel a nuestra misión de atraer y desarrollar iniciativas innovadoras con impacto, que respondan a los retos de la región, generando y capturando valor económico y social. Seguir haciendo las cosas tal como siempre, sin buscar nuevas sinergias, recursos, alianzas y escuchando a nuestros clientes, no nos permitiría crecer y evolucionar para lograr el máximo potencial como organización y el mayor impacto en lo que hacemos.

El crecer y evolucionar es un desafío en sí mismo, conlleva alinear equipos y visiones, empatizar, crear una cultura que esté abierta a desafiarse e ir adaptándose continuamente, ser críticos de las capacidades actuales y las que faltan desarrollar, humildad y una convicción clara de que este crecimiento es necesario para lograr una organización viva, dinámica y que genere impacto real. Imagine tomó este desafío de crecer y evolucionar en plena pandemia, usando la incertidumbre, presión, vaivenes y retos internos y de nuestros partners como oportunidades de constante aprendizaje y cuestionamiento, lo que nos motivó a expandir más allá de lo que teníamos nuestras capacidades y oferta de valor.

Es así, como luego 7 años de partir con un desafío de crear una incubadora propia de la industria TIC, con experiencia real haciendo negocios y de la industria (lo que nos llevó a ser la mejor incubadora del país), lanzar los primeros desafíos de innovación abierta en Chile y expandir nuestra oferta tanto a nivel internacional como en servicios, hoy crecemos y evolucionamos a Grupo Imagine. Este grupo reúne las sinergias, aprendizajes, vivencias, capacidades y recursos de nuestros socios, equipo y partners, a través de Imagine Startup, Imagine Co e Imagine DX, llegando a un público transversal de emprendedores, corporativos, sector público y ecosistema de innovación en todo Latam.

Hoy estamos más motivados que nunca a impulsar la innovación y transformación en la región, a través del cuestionamiento y desafío constante de enfrentar los retos y problemas con una mirada distinta, aguda, crítica y con foco en generar impacto real en las personas y organizaciones. Los invitamos a colaborar y trabajar mano a mano en hacernos cargo del presente y desafiante futuro, es nuestra principal motivación para seguir fortaleciendo y potenciando el ecosistema de innovación y emprendimiento de toda la región.