Noticias

Imagine nombra a Pamela Chávez en su directorio

Pamela Chávez
Fuente: El Mercurio
Detectar oportunidades rápidamente y tomar decisiones asumiendo riesgos que otros no están dispuestos es la premisa que hay detrás de la cruzada que está impulsando Grupo Imagine para acelerar el ingreso de las mujeres al ecosistema tecnológico, una de las industrias donde este proceso es mucho más lento que en otros mercados, especialmente en Latinoamérica. Es en este contexto que Imagine, que cuenta con una incubadora y aceleradora cuyo partner estratégico es Microsoft, incorporó recientemente a su directorio a Pamela Chávez, convirtiéndose en la primera directora tras ocho años de operación.
‘Agradezco la oportunidad de trabajar con un equipo muy conocido en el ecosistema de innovación y que poseen gran experiencia en incubación y desarrollo de ecosistemas de innovación’, comenta Pamela Chávez y agrega que su desafío ‘es contagiar a otros directorios para seguir este camino y dar una oportunidad a la inteligencia de la diversidad. También poder inspirar a emprendedoras a creer y ver un potencial en Imagine como partner estratégico para su desarrollo’.

Así, su meta en el corto plazo es fomentar también la participación femenina dentro de los equipos fundadores de startups y los directorios que conforman el portafolio de Imagine, junto con potenciar el crecimiento del grupo en la región.

‘La incorporación de Pamela se suma a una definición estratégica de Imagine de incluir nuevas visiones y miradas para desarrollar nuestro proceso de consolidación y expansión como grupo, a nivel de una nueva oferta integrada, que incluye capacidades más allá de la aceleradora, sino también de inversión, venture builder, consultoría y desarrollo digital’, destaca Javier Cueto, CEO de Imagine que desde su creación ha financiado más 120 startups.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibirás las noticias, convocatorias e iniciativas más importantes de Imagine y del ecosistema.