Noticias

Imagine se transforma en la primera alianza de la organización chilena Women Board Up

El día jueves 31 de marzo de 2022, Imagine firmó inédita alianza con Women Board Up, la primera organización de Chile y la región que tiene como misión ser una plataforma de mujeres líderes para fomentar el éxito de empresas de base científica-tecnológica que impulsan el desarrollo inclusivo y sostenible. Además de incentivar a que cada día sean más las empresas que sumen a mujeres en sus directorios.

“Sabemos que las empresas de base tecnológica tienen necesidades especiales y por lo mismo nosotros pensamos acompañarlos durante ese proceso. Esta es nuestra primera alianza, es un hecho que se convierte en un hito muy importante para nosotras”, destaca Varinka Farren, Co-Founder de Women Board Up.

En la instancia, Varinka Farren en representación de Women Board Up y Eduardo Tastest en representación de Imagine firmaron esta gran alianza que tiene como objetivo principal los siguientes puntos:

1-Potenciar capacidades y liderazgos para integrar empresas de base científico tecnológico (EBCT).

2-Contribuir al desarrollo de EBCT de una manera sostenible, teniendo como prioridad generar impacto social y medioambiental.

3-Generar redes de apoyo para emprendedores, empresas, sector público y personas individuales con capacidades y experiencias en temas relevantes para el desarrollo de EBCT.

3-Promover y fortalecer el desarrollo de EBCT integrales, facilitar su escalamiento e internalización.

Para Imagine, este es el comienzo de grandes cambios y transformaciones que se vienen, ya que consideran clave el adaptarse a los cambios socioculturales que está viviendo Chile y el mundo, y sobre todo existe una fuerte convicción de que se deben dar firmemente estos pasos, incorporar diversidad y refrescar la mirada estratégica desde otros nuevos talentos.

“Esperamos que las startups de rápido crecimiento que están hoy contratando directores se den cuenta de lo importante que es tener mujeres dentro de su directorio. Existen estudios que demuestran que los directorios conformados por mujeres y hombres son compañías más productivas en sus respectivas funciones”, resalta Eduardo Tastest, Socio y Fundador de Imagine.