Noticias

Partners y actores del ecosistema de innovación

Ad portas de su décimo aniversario el 2023, el grupo celebró con el estreno de la obra “Notworking”, protagonizada por Ignacio Navarrete, co-fundador de Mudango. También anunciaron un nuevo partnership con el estudio de abogados Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, la creación la nueva iniciativa de inversión Imagine Waves y destacaron el éxito en distintos países de Latam de las primeras inversiones de su fondo de Venture Capital Imagine Ventures. 
SANTIAGO, 22 DE NOVIEMBRE 2022.- “Este año sin duda marcó un hito en la historia de Imagine y siguiendo con la convicción de que la colaboración hace que todo sea posible, quisimos celebrar con todo el ecosistema. Estamos felices que nos acompañen clientes, startups, mentores, corporativos y aportantes que han confiado en nosotros a lo largo del tiempo y por supuesto a todos los actores del ecosistema que hoy están presentes, quienes nos impulsan todos los días a dar lo mejor de nosotros”. 
Con esas palabras, Javier Cueto –socio de Imagine y managing partner de Imagine Ventures, agradeció la gran convocatoria que llenó el Teatro Mori para sumarse al estreno de la obra “Notworking”, escrita y protagonizada por el co-fundador del startup Mudango, pieza que refleja de  a  la vida de los emprendedores y actores del ecosistema de Venture Capital. 
Más de 220 personas llegaron hasta el Polo de Innovación Tecnológica de Santiago, donde se encuentran las oficinas de Imagine, para su celebración. 
Estamos felices de haber cumplido nuestras metas de 2022 en cuanto a generar mayores sinergias con nuestra oferta de valor, y de esa forma complementar las capacidades y habilidades de cada una de nuestras líneas de negocio. Gracias a eso hoy entregamos una oferta integral y transversal para apoyar los procesos de transformación innovacipon de todo tipo de organizaciones, en lo que sin duda tuvo un rol relevante nuestro cambio en el gobierno corporativo que sumó a Pamela Chávez a nuestro directorio”, apuntó Cueto. 
Entre los hitos destacados en el evento, está el éxito del programa de innovación corporativa Spark, el primer proyecto de innovación abierta regional de Imagine, el cual fue liderado junto con Microsoft y busca impactar a más de 14 corporativos de la región a Junio del 2023. 
Un gran paso en la diversificación de nuestra oferta a los startups e inversionistas es la creación del fondo de Venture Capital Imagine Ventures, el cual está domiciliado en USA y busca invertir en diversos países: “estamos invirtiendo en startups que resuelvan problemáticas del Futuro de las Finanzas y del Trabajo, que tengan su foco en Latam y Alianza del Pacífico y estamos orgullosos del gran interés que generó tanto en aportantes como en fundadores. De hecho, de las inversiones ya realizadas en Colombia, dos de ellas fueron destacadas dentro de las startups más prometedoras de ese país”, explicó Javier Cueto. 
 
A ello se suma el lanzamiento de Imagine Waves, su nuevo programa de inversión que apoyará el 2023 a emprendimientos acuícolas innovadores y tecnológicos en etapa temprana que buscan impactar en el futuro del sector. “Aunque aún no se realiza el lanzamiento oficial, estamos felices de ver el entusiasmo de inversionistas, actores relevantes del sector, gerentes y directores de organizaciones ligadas a la industria acuícola y su gran interés en invertir y acompañar proyectos innovadores del sector en etapa temprana”, apuntó Manuel Pino, socio de Imagine, quien a su vez lidera esta iniciativa. 
 
En el evento también se dio a conocer la nueva alianza entre Imagine y el estudio de abogados PhilippuPietrocarrizosa Ferrero DU & Uría. Sobre el trabajo estratégico con la firma legal, el socio de Imagine y managing parter, Javier Cueto, recalcó que “esta alianza nace con el fin de potenciar una comunidad relacionada al mundo del venture capital, en una lógica inclusiva y abierta, en la cual actores de diversos perfiles interactúen, se relacionen, eduquen y participen de oportunidades concretas, conectando con el ecosistema de una manera diferente”. 

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás las noticias, convocatorias e iniciativas más importantes de Imagine y del Ecosistema.