Noticias

Primera aceleradora de Marketing Digital en Latam

Es dirigida a startups en etapa avanzada con foco en ayudar a crecer sus ventas en forma exponencial a través de diferentes metodologías de Growth Marketing.

Fuente: Diario Financiero

Imagine la aceleradora e incubadora, fondo de inversión privado y consultora de innovación chilena junto a Social Me Academy, la agencia de Marketing y Transformación digital mexicana lanzaron Growth Marketing Accelerator, un inédito programa de apoyo personalizado para startups en etapa avanzada que necesitan escalar sus ventas exponencialmente.

La alianza con Social Me se explica porque los conocían desde sus inicios en Chile y los consideran líderes en las temáticas de marketing digital en la región, siendo capaces hoy de crear una oferta de valor de cara a startups más allá de lo formativo y que se complementaba bien con su oferta de aceleración, asesoría y acompañamiento integral a los startups.

El principal objetivo de Geniall es ayudar a las startups para que sus ventas crezcan de forma exponencial a través de convocatorias que ofrecerán a los startups que se postulen. El programa cuenta con certificaciones en Marketing Digital, comercio electrónico, Ventas Sociales y Desarrollo Full Stack con módulos adicionales en captación de capital y networking con fondos de inversión. Estas certificaciones tendrán una duración de entre 3 y 9 meses. Las postulaciones no tienen costo y son “Free Equity” para las Startups que resulten ganadoras.

“Geniall es parte de nuestra oferta de valor a los emprendedores en las diversas etapas. En etapas bien tempranas contamos con programas de incubación y mentoría para apoyar en la fase más inicial a los emprendedores, luego en etapas de aceleración tenemos programas de corporate venturing, en las cuales conectamos a emprendedores con corporativos de diversos países para generar oportunidades comerciales y de colaboración, y finalmente para startups en fase de crecimiento contamos con nuestro primer fondo de Venture Capital, Imagine Ventures, el cual está invirtiendo en seed stage en startups de toda la Alianza del Pacífico en temáticas del Future of Work and Finance” señala el CEO de Imagine, Javier Cueto.

El director ejecutivo de la compañía destacó que liderar en conjunto este programa se debe a que en los últimos 8 años han administrado más de USD 5 MM en fondos públicos, financiado +120 startups y apoyado 500 adicionales con diversos servicios, creado su propia red de mentores y partners en regiones, al igual que liderado más de 30 procesos de innovación abierta con corporativos de Latam.  Además del reciente lanzamiento de su primer fondo VC privado que tiene como objetivo principal financiar y apoyar startups de la Alianza del Pacífico en etapa seed, enfocadas en el future of work and finance.

– ¿Cuáles son los dolores que ven en las áreas de marketing de las startups y emprendimientos? ¿Y cuáles son sus desafíos?

Hoy el crecimiento y escalabilidad de los startups va de la mano de poder posicionarse de manera efectiva y ejecutar una estrategia comercial que sea eficiente y conecte con los clientes, por lo que la estrategia de marketing es vital. Los startups parten con una mirada más acotada, muy centrada en la inversión en RRSS para captar clientes, pero sin necesariamente tener claro las mejores estrategias, herramientas y tácticas que permitan a su negocio escalar de la mejor manera. El desafío en Geniall es ser capaces de entregar estos conocimientos pero al mismo tiempo conectarlos con la estrategia de crecimiento y de negocio de los startups.

-¿Qué deberían saber los emprendedores sobre este programa de aceleración de Marketing Digital?

Deberían estar preparados para poder certificarse y captar conocimientos específicos en marketing digital que les permitirán impactar de manera concreta la performance de negocio, y al mismo tiempo alinear estos conocimientos con la estrategia de expansión y sus desafíos de levantamiento de capital. Esperamos que los emprendedores participen activamente y puedan fortalecer su proceso de inversión y crecimiento con este programa de aceleración.

Geniall, estará acompañado de la academia Digital +500, un Programa de Formación Online donde todos los martes y jueves se imparten clases magistrales en vivo con expertos de Latinoamérica en la industria digital.