Blog

Se lanza nueva iniciativa de inversión privada que busca apoyar a startups acuícolas

acuícolas

La invitación es para actores relevantes del sector con interés en invertir en proyectos en etapa temprana.

El próximo jueves 24 de noviembre, a las 19:00, se llevará a cabo en el restaurant Baretto de Puerto Varas, el lanzamiento de Imagine Waves, el nuevo programa de inversión que busca apoyar emprendimientos acuícolas innovadores y tecnológicos en etapa temprana que tengan como objetivo el impactar en el futuro del sector.

La invitación está dirigida a potenciales inversionistas, actores relevantes del sector, gerentes y directores de organizaciones que estén ligadas a la industria acuícola -ya sea proveedores o productores-, con interés en invertir y acompañar proyectos innovadores del sector en etapa temprana.

El evento será moderado por el socio Fundador de Imagine, Manuel Pino, quien además cuenta con una larga trayectoria en el sector tras haber trabajado en Multiexport Foods (hoy Multi-X), donde desarrolló los antiguos “Salmon Valei”, para luego ser emprendedor de distintas compañías creando uno de los primeros SaaS. Además, en el evento se realizará una ronda de testimonios de emprendedores tecnológicos del sector que fueron financiados bajo un modelo similar, además de un cóctel y networking con inversionistas, emprendimientos y actores relevantes del sector.

Aquellos que están interesados en asistir al evento pueden escribir directamente a Rafael Clement a su mail rafael@grupo-imagine.com.

¿Qué es Waves?

Waves, es una la aceleradora que busca retomar su modelo de inversión en etapas tempranas (incubación), con un modelo 100% privado, que permite de manera ágil, flexible y con toda su experiencia de los últimos 8 años. Esperan invertir tickets cercanos a los USD $50 mil por startup y realizar modelos de batchs, de manera de dar un apoyo integral a los startups y, en este, apoyar la creación de startups tecnológicas en nichos específicos de alto potencial. El primer nicho es la acuicultura donde esperan, a través de comités de expertos, apoyar cerca de 15 iniciativas donde además de recibir capital, serán acompañadas durante el proceso con actores relevantes que aporten experiencia y redes para marcarle la hoja de ruta y lograr que estos emprendimientos crezcan con mayores posibilidades de éxito.

Waves se originó gracias a la creación de de Imagine Ventures, fondo de inversión de Imagine que apunta a startups en series seed de la Alianza del Pacífico, con tickets desde USD400k a USD1MM, con foco particular en temáticas del futuro del trabajo y las finanzas, ampliando su oferta a un nuevo tipo de startups y entrando de lleno al escenario regional e internacional.

¿Qué es Imagine?

Imagine es una empresa de innovación apoyada por Microsoft, y que por quinto año consecutivo es catalogada como una de las mejores incubadoras del país según el benchmark de Corfo, ha invertido en más de 120 startups y actualmente ofrece servicios enfocados en apoyo e inversión en startups, consultoría, diseño y movilización de proyectos, y ecosistema de soluciones digitales, cuenta como su pasado acuícola ha inspirado su vuelta al sector desde la inversión de riesgo.

 

 

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás las noticias, convocatorias e iniciativas más importantes de Imagine y del Ecosistema.