Servicios

Con un enfoque colaborativo y participativo se llevan a cabo metodologías para desarrollar capacidades innovadoras dentro de los distintos equipos de trabajo. A través de metodologías del mundo del diseño y la ingeniería se crean e implementan soluciones (en forma de productos, procesos, servicios, experiencias, etc) a desafíos de distintas industrias.

Consultoría para desarrollo de productos, procesos y/o servicios

Se realiza el acompañamiento de una célula de trabajo para una iniciativa previamente diagnosticada, en donde se aplican distintas metodologías para afinar y perfeccionar cada una de las aristas del producto y así a través del proceso lograr una versión mínima viable para validar en el mercado.

-Se realizan talleres con distintas actividades prácticas para que el equipo desarrolle en conjunto. Luego se validan en sesiones en donde Imagine CO está presente liderando cada una de éstas y recopilando toda la información levantada.

Diseño y ejecución de productos, procesos y/o servicios innovadores

Se realiza la identificación de un problema/necesidad por parte de Imagine CO en base a metodologías de design thinking, se levanta información de primera fuente para conocer al usuario y así poder conocer sus dolores, para luego desarrollar una solución que resuelva sus necesidades entregando una propuesta de valor al cliente y sus usuarios.

-Se realiza investigación en terreno para conocer mejor al usuario y entender la problemática asociada, luego se realizan talleres grupales para consolidar el levantamiento y finalmente el equipo interno desarrolla las soluciones con un enfoque de proceso siempre expuesto a feedback y mejoras continuas.

Programas de formación/capacitación en Innovación y TD

Para grupos de compañías e instituciones de distintos tamaños, desarrollamos programas de formación modulares en temáticas de innovación y TD. Se realiza un primer análisis/diagnóstico del estado de la compañía y luego se proponen distintos módulos para desarrollar en los equipos.

 

-Módulos que se desarrollan entre contenido teórico y práctico, con un facilitador 100% presente e involucrado en el desarrollo del proceso, acompañando a cada grupo e integrante del programa en dudas y comentarios que puedan surgir sesión a sesión.

Dare the future / Potencial de innovación

Dare the futuro / Potencial de innovación Medición del potencial de innovación. Instrumento capaz de detectar las principales catalizadores y obstáculos para realizar innovación en tu compañía. Evaluando la perspectiva del gerente general, del encargado de innovación y de los colaboradores. Para luego contrastarlas y obtener poderosos insights sobre el camino que debe tomar la innovación para robustecer la estrategia de la compañía.

Madurez digital Instrumento aplicado a los líderes de la compañía que permite de forma rápida evaluar las principales dimensiones para el desarrollo de una transformación (digital) efectiva en la compañía.

Innovation Circle

Un espacio para promover la cultura de innovación en las organizaciones a través del aprendizaje colaborativo y la conexión de profesionales de valor con el ecosistema de innovación latinoamericano.

 

Un programa de aprendizaje y networking liderado por Imagine y Microsoft que se desenvuelve en 3 dimensiones:  

 

Inspirar: Promover la conversación al interior de las compañías es fundamental para crear una cultura de innovación y aprendizaje continua.

Diseñar: Entregar herramientas para el diseño de nuevos modelos de conectarse con el cliente, nuevos productos y modelos de negocio. 

Experimentar: Innovar se hace innovando, el Circle cuenta con un espacio para experimentar nuevas ideas y ejercitarlas con otras empresas y startups.

Contacto