Noticias

WIND Garage Copec e Imagine lanzan su primer programa de Innovación Abierta para emprendimientos y startups

grupo-imagine-noticia-Convocatoria-wind

Desde el 25 de octubre hasta el 17 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para startups de Chile y el mundo en www.windgarage.cl o www.grupo-imagine.com.

  • El ganador del programa será acompañado por ambas empresas para acelerar su negocio a través de mentorías y asesorías  que permitan escalar sus soluciones, además de posibilidad de transformarse en proveedores o recibir inversiones por medio de alianzas comerciales.

Santiago, Chile 25 de octubre del 2021. El programa de innovación abierta busca apoyar proyectos y soluciones validadas que tengan como foco el cliente y tengan el potencial de generar propuestas de valor innovadoras, apalancadas de las capacidades de Copec. Para ello, Wind Garage, que es el hub de innovación y generadora de nuevos negocios de Copec, y, el Grupo Imagine a través de sus 3 líneas de negocio, Imagine Startup (incubadora y aceleradora), Imagine Co (Consultoría y diseño) e Imagine DX (ecosistema soluciones digitales) delinearon 3 desafíos que permiten a las startups desplegar su apuesta innovadora.

grupo-imagine-noticia-Convocatoria-wind-desafios

Los desafíos son 1. Logística y distribución; 2. Retail 2.0,  y 3. Nuevos estilos de vida. Puedes revisar los desafíos detallados en este link: LINK

“Elegimos desafíos que puedan complementar nuestra propuesta de valor en el área de Nueva Conveniencia, esta es un área estratégica para Copec ya que habla directamente a nuestros clientes b2c actuales y futuros, sus hábitos de compra y su experiencia de vinculación con la Compañía”, señaló Florencia Sepúlveda, Lead Ideation de WIND Garage Copec.

El proceso de convocatoria para emprendimientos chilenos y a nivel internacional es totalmente online y tiene 3 etapas: postulación, validación, y co-creación para ser uno de los emprendimientos que trabajará con Wind Garage – Copec recibiendo el apoyo experto y multidisciplinario de Grupo Imagine.

 “Es un proceso simple y ágil, que posteriormente lleva a una etapa de filtro y selección liderado, luego una fase de validación y co-diseño que tomará entre 2 a 3 meses, en la que se definirán los mecanismos concretos de la colaboración y se entregará apoyo integral, tanto a nivel de asesoría, infraestructura, conexiones, oportunidades comerciales, de financiamiento etc.”, comentó Javier Cueto, gerente general de Grupo Imagine.

Los requisitos para postular son contar con una solución validada (no a nivel de idea o prototipo básico) y estar alineados con los desafíos que se han definido para cada llamado. En  www.grupo-imagine.com o www.windgarage.cl , los postulantes  encontrarán  todos los detalles de la convocatoria, los desafíos y las bases del concurso.

Con esta alianza junto a Imagine, WIND Garage entra de lleno al ecosistema de innovación y emprendimiento de la región. “Tenemos la convicción de que a través de esta convocatoria seguiremos creando alianzas de alto impacto con startups que podrán beneficiarse de la experiencia, recursos y equipos de Copec para hacer crecer a sus emprendimientos”, agregó Florencia Sepúlveda.