• Microsoft Chile se hace parte de esta nueva iniciativa de Imagine Lab, el cual busca acercar e impulsar a las startups nacionales para que, en conjunto con las empresas participantes, alcancen metas conjuntas y se enriquezca el camino de los involucrados.
Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile, anunció la creación de Latam Innovation Circle, una iniciativa que busca acercar y tender puentes entre emprendedores y empresas.
Así, se acelera e impulsa a los emprendedores en un momento único, en el cual convergen la tecnología y la innovación, extendiéndose alrededor del mundo al alcance de todos. Este potencial está disponible para que los startups nacionales crezcan, brindando servicios desde Chile hacia el mundo, aportando así a nuestra economía.
Latam Innovation Circle es una de las formas en que Microsoft e Imagine Lab buscan tender puentes entre empresas y emprendedores través del trabajo conjunto entre empresas y emprendedores, a fin de generar un win-win permanente. A futuro se está planeando un sistema de mentorías y coaching para que las empresas entreguen su experiencia a los más jóvenes.
Para Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, “Latam Innovation Circle se enmarca dentro del trabajo que desarrollamos en el país desde hace ya 25 años. Todo este tiempo hemos estado comprometidos con crecimiento del país y en este sentido los emprendedores nos marcan un camino que toma cada vez más relevancia, en el marco de la 4ª revolución industrial y la transformación tecnológica en el país”. El ejecutivo enfatizó que “esta iniciativa es un gran paso para poner de relieve la que colaboración es el camino para alcanzar metas conjuntas y enriquece el camino a seguir para empresas y startups involucradas, capturando en conjunto el valor de las oportunidades y de los desafíos”.
“La capacidad de los emprendedores de detectar nuevas tecnologías, necesidades y mercados es un aporte para empresas que necesitan innovar y ver oportunidades que les permitan generar negocios a ambas partes, entregando un aporte decisivo a la economía”, puntualizó Sergio Rademacher.
Al mismo tiempo, Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab, señala “Imagine Lab se ha posicionado en los últimos 3 años como una de las incubadoras y aceleradoras líderes de Chile, siendo la primera incubadora chilena en abrir oficinas en el extranjero (Argentina) y con diversas distinciones, tanto por la metodología y beneficios para sus emprendedores, como por la conexión con empresas en diversas industrias a través de desafíos de innovación abierta. A partir de estas experiencias de conexión startup-empresa nace el Latam Innovation Circle, como una plataforma de conexión clave para los procesos de transformación digital que están viviendo la industria en general, logrando que una cantidad mayor de empresas capturen conocimiento e introduzcan innovación de manera sistemática y con apoyo”.
Cabe señalar que Microsoft también apoya a los emprendedores a través de su programa Bizspark, programa por medio del cual la compañía está apoyando a los jóvenes emprendedores que quieren desarrollar sistemas de información o cualquier otro tipo de software a través de empresas o iniciativas que apenas se están incubando o recién comienzan su operación.