A la fecha, tienen diversos proyectos -departamentos, terrenos, casas y loteos-, en Chile y acaban de sumar su primera iniciativa internacional, el Hotel Jacksonville, de Florida, Estados Unidos (EEUU), dirigida exclusivamente a inversionistas chilenos. ‘Es el primer proyecto en EEUU y en el momento correcto. Frente a todo el contexto nacional actual de incertidumbre en temas políticos y económicos, hemos detectado que hay mucha gente buscando inversión en dólares, una moneda más estable que la chilena’, dice Cristóbal Asenjo, gerente de operaciones de Lares. Partieron con capital privado, lograron crecer con un capital Semilla de Corfo de $ 30 millones, que obtuvieron a través de la incubadora, Magical Startup y a finales del año pasado se adjudicaron el fondo de Escalamiento que usarán para su internacionalización. Asenjo explica que apuntan a personas que tienen su dinero en fondos mutuos, depósitos a plazo,que no es experta en el mercado inmobiliario y que busca estabilidad en la inversión.
‘Hoy en día en promedio con los proyectos cerrados generamos una rentabilidad de un 14%, esto sumado a que son inversiones que tienen un respaldo inmobiliario es lo que ha hecho que la gente invierta más’, dice Asenjo. Para participar en el financiamiento de un proyecto, la inversión mínima es de $ 100.000. Esto implica, que al comienzo, se invierte un 10% de ese monto y una vez que el proyecto inmobiliario esté listo, el 90% restante, en este caso, $ 90.000. En promedio, el retorno de la inversión y la rentabilidad se recupera entre los 18 y 24 meses.
En el caso de Jacksonville, ofrece una rentabilidad de 20,2% la que se pagará en tres años y al final de ese período se devuelve la inversión.