Noticias

De la mano de sus saborizantes naturales, Frankles es premiada como la Startup del Año 2021

grupo-imagine-noticias-Frankles-es-premiada-como-la-Startup-del-2021

Este joven emprendimiento, liderado por Francisca Schäfer, fue seleccionado por un jurado de especialistas para realizar una intensa gira de negocios por Suiza. Los demás finalistas del galardón fueron Altum Lab, Done Properly y The Live Green Co.

Fuente: El Mercurio 

‘Este premio es súper potente. El año pasado, después de un largo proceso, habíamos levantado US$ 110 mil y pensábamos que ya era toda la plata del mundo y no teníamos mucho espacio para levantar más. Pero nos ganamos el premio, aparecimos en una entrevista en EmolTV que tuvo más de 100 mil views, aparecimos en el cuerpo de Innovación de El Mercurio y ahora nos conocen. El premio nos dio estatus, mucha visibilidad y el viaje a Suiza nos hizo aprender mucho y hacer conexión como nunca lo hubiéramos hecho. ¡Y cerramos este año con US$ 1 millón!’.

Ese fue el testimonio con el que Andrés Mitnik, CEO de Strong By Form, resumió el efecto que tuvo para su equipo ganar el premio ‘El Mercurio’ a la Startup del Año 2020. Sus palabras fueron pronunciadas en la ceremonia realizada en dependencias de este diario y en la que se dio a conocer a la Startup del Año 2021.

Esta iniciativa, organizada por el Cuerpo de Innovación de ‘El Mercurio’, junto a la Embajada de Suiza en Chile y a PwC Chile, busca justamente visibilizar y abrir oportunidades internacionales a los emprendimientos con más proyección del ecosistema chileno. Este año, la convocatoria fue masiva y los finalistas fueron cuatro: Altum Lab, Done Properly, The Live Green Co y Frankles.

Esta última, una joven startup de saborizantes 100% naturales, liderada por Francisca Schäfer y Matías Henríquez, ganó en la final ante un jurado integrado por representantes de los organizadores, además del propio Andrés Mitnik; Varinka Farren, CEO de Apta Hub, y Magdalena Guzmán, directora ejecutiva de la Asociación de Venture Capital de Chile.

Más que un reconocimiento, una experiencia

‘La vocación de este premio es que, desde el principio, no quisimos que fuera un reconocimiento más, porque actualmente existen muchos. Queríamos que fuera una cosa: una experiencia transformadora para el equipo que lo ganara’, destacó Carlos Schaerer, director de ‘El Mercurio’.

Efectivamente, gracias a este proyecto, Frankles podrá realizar una gira de negocios por Suiza durante 2022, con el objetivo de que pueda generar contactos, ganar experiencia, buscar socios o levantar financiamiento, según sus necesidades de desarrollo como startup.

La idea es que esta experiencia permita a las startups pensar en internacionalizarse desde el principio y acelerar sus procesos. En esa línea, también fue relevante la presencia, en la premiación, de representantes de Start-Up Chile y de ProChile.

‘Para mí es vital subrayar el tema de la cooperación internacional. Hoy el mundo es chico y tenemos experiencias distintas en todos los países y todos tenemos que apoyarnos y aprender unos de los otros. Suiza, obviamente, puede ofrecer algo. Estamos arriba en los índices de innovación y se debe a que somos un país liberal democrático, donde innovar es muy importante y en que las empresas juegan un rol enorme, ya que el 70% de la inversión en innovación viene del sector privado’, afirmó el embajador de Suiza en Chile, Arno Wicki.

En esta segunda edición del certamen, se sumó como socio PwC Chile. Su socio líder en Consultoría y Asesoría Empresarial, Federico Morello, se mostró ‘orgulloso de poder participar en esta iniciativa; nosotros en PwC venimos trabajando con el mundo de la innovación, el emprendimiento y las startups hace mucho tiempo. Somos unos convencidos de que es muy difícil para las grandes organizaciones innovar, y creo que las startups que han sido seleccionadas como finalistas nos pueden enseñar mucho de innovación, de cómo romper con sesgos y con culturas organizativas que muchas veces impiden la adopción de la innovación’.

 

     
Pais: Chile    
Fecha: 2021-12-23    
Sección: Innovación – Portada El Mercurio    
Pagina: D1    
Centimetraje: 52×22    
link: http://portal.nexnews.cl/showN?valor=SzE0NjU5NTdVNTE0ODQ1ODA2OTgzNjc4MjczODQ2NTQ1NTE0ODU3NTY1NjU1NTc1NjQ1ODc3OTgyNjg0NTQ4RTQ0NDQ0NDQ0NDQ0NDQ0Mg==