Noticias

Plataforma de logística Mudango cierra ronda por $US 1.4 millones

El emprendimiento está incorporando nuevas funciones, entre ellas una que conectan a usuarios finales con bodegas. También planea entrar a Brasil.
Fuente: Diario El Mercurio
Desarrollar nuevos servicios y aterrizar en Brasil son los dos principales focos de la startup local Mudango para 2021, planes a los que destinará los $US 1.4 millones que acaba de levantar a través de una ronda de capital. Roberto Picon, fundador junto a Andrés Ossa e Ignacio Navarrete cuentan que el emprendimiento nació en 2017 como un comparador de precios de mudanzas y que luego mutó a lo que es hoy: un Marketplace en el cual la startup entrega un presupuesto al cliente final y luego el mismo emprendimiento es el encargado de unir al usuario con una de las 100 compañías de mudanza que actualmente son partner en Chile.
Picon detalla que desde mediados de 2020 están buscando incorporar nuevos servicios relacionados a la logística y que hoy también ofrecen una solución en la que conectan a usuarios finales con bodegas para almacenar sus productos. “Hacemos un servicio de storage on demand, vamos a las casas, llevamos las cosas a un centro logístico y el cliente queda con un inventario digital, se pueden solicitar cosas de vuelta o guardar más” explica el emprendedor. También están trabajando en un servicio para que personas y empresas puedan usar la logística de Mudango para realizar fletes, servicio que lanzaron este año. Todas estas nuevas verticales precisa, serán reforzadas con el nuevo apalancamiento, operación donde participó Génesis Ventures, FEN Ventures y Kalel.
Primera ronda con fondos
“Esta es la primera vez que levantamos capital con fondos de inversión. A mediados de 2020 iniciamos las conversaciones, a diferencia de muchas startups que les afectó la pandemia, a nosotros nos ayudó un montón. Fue un empujón a nivel de velocidad” dice Picón, quien agrega que el capital será “para dos cosas principalmente: primero para seguir escalando a nivel regional la solución de mudanza y queremos acelerar el crecimiento en México y lanzar Brasil. El segundo uso es para las nuevas verticales”.
Respecto a la llegada al país carioca, el emprendedor cuenta que está pronosticado para findes de 2021 y que actualmente están haciendo un soft landing en ese destino. Además de Brasil y México- donde llegaron en 2020- desde 2019 se encuentran en Colombia. A nivel general, en esos tres países y Chile, Mudango ya realiza más de 1300 mudanzas mensualmente, número que buscan hacer crecer a 2.500 en los próximos meses. “ La ronda tiene como meta que para 2023 estemos facturando $US50 millones en la vertical de mudanzas”, afirma Picón.

¿Quieres ser parte de nuestra comunidad?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás las noticias, convocatorias e iniciativas más importantes de Imagine y del Ecosistema.